Puerta giratoria 'a la francesa': Nicolas Sarkozy ficha por la mayor hotelera europea AccorHotels

Será el encargado de su estrategia internacional como parte de su plan de expansión

Por

Bolsamania | 21 feb, 2017

Actualizado : 22:46

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, ingresará en el Consejo de Administración de la cadena hotelera francesa AccorHotels y será el encargado de su estrategia internacional como parte de su plan de expansión.

En un comunicado, el gigante hotelero ha explicado que el antiguo jefe de Estado francés fue escogido "unánimemente" en calidad de administrador independiente hasta el ejercicio de 2018, después de la dimisión de Nadra Moussalem.

"Estoy muy contento de participar en el desarrollo de AccorHotels, uno de los emblemas empresariales franceses. El éxito de este grupo abrillanta el panorama económico francés", ha añadido Sarkozy en el mismo comunicado.

Dimitió como presidente de la formación el pasado mes de agosto y su único cargo institucional lo ocupa en el Consejo Constitucional de la República Francesa

El expresidente francés acepta el puesto después de haber perdido las primarias del centroderecha el pasado noviembre, cuando venció François Fillon, actual candidato a las elecciones presidenciales francesas de abril por Les Républicains.

Dimitió como presidente de la formación el pasado mes de agosto y su único cargo institucional lo ocupa en el Consejo Constitucional de la República Francesa. Una especie del Consejo de Estado español, que se encarga de velar por la normalidad de los procesos electorales y por la constitucionalidad de algunas reformas.

A principio de mes se supo que Sarkozy será juzgado por la presunta financiación ilegal de su campaña para las elecciones de 2012 en el marco del llamado 'caso Bygmalion', según fuentes judiciales citadas por la cadena de televisión BFMTV.

"La experiencia internacional de Nicolas Sarkozy y su perfecto conocimiento de los desafíos geopolíticos mundiales serán formidables plusvalías para el grupo", ha comentado el presidente y consejero delegado de la cadena, Sébastien Bazin. La compañía también ha indicado que su fichaje "refleja la ambición de la compañía para implementar su estrategia internacional y promover las marcas del grupo en todo el mundo".

AccorHotels es el primer operador hotelero europeo con sus 3.942 hoteles repartidos en 92 países bajo marcas como Sofitel, Novotel, Mercure, Ibis, HotelF1, Raffles, Fairmont y Swissôtel, entre otras. Es además uno de los grandes grupos mundiales del sector, sólo superado el gigante formado desde septiembre cuando la compañía estadounidense Marriot adquirió Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 12.145 millones de euros.

Últimas noticias