Problemas para Apple: el iPhone 15 Pro se calienta demasiado durante su uso
El producto estrella de la compañía de la manzana lleva tan solo unos días en el mercado
Problemas para Apple. El iPhone 15 lleva tan solo unos días en el mercado, pero los usuarios de los modelos de alta gana, el Pro y Pro Max, han lanzado las primeras quejas sobre los teléfonos inteligentes de la manzana debido a que se calientan demasiado durante su uso y mientras se cargan.
Según publica 'The Wall Street Journal', que recoge el descontento de algunos propetarios, este hecho podría amenazar los dispositivos premium de Apple, una fuente de ingresos esencial para su crecimiento y ganancias.
Los clientes aseguran que la parte posterior o lateral del teléfono se calienta al tacto mientras juegan o realizan una llamada telefónica o un video chat FaceTime. Para algunos usuarios, el problema es más prominente mientras el dispositivo está enchufado para cargar.
El personal de soporte técnico de Apple también ha recibido llamadas sobre el problema y, según explican los usuarios, les remiten a un antiguo artículo de soporte sobre cómo manejar un iPhone cuando se siente demasiado caliente o frío. En el aviso se comenta que puede producirse un sobrecalentamiento al usar aplicaciones intensivas, cargar o configurar un nuevo dispositivo por primera vez.
Varias personas han recurrido a sus perfiles sociales en X (antes Twitter) o Instagram para mostrar los problemas e incluso en China han demostrado con un mapa de calor que el iPhone 15 Pro puede alcanzar temperaturas de 118°F (48°C).
El nuevo iPhone 15 fue presentado a primeros de septiembre y, aunque el teléfono no convenció al mercado por sus escasas novedades, sus pedidos anticipados se situaron por encima de las previsiones, principalmente en el gigante asiático.
Apple tiene puestas todas sus expectativas en su nuevo producto, sobre todo de cara al Black Friday y Navidades, ya que el iPhone representa aproximadamente la mitad de sus ingresos. Ahora los analistas se preguntas si estos incidentes con su producto estrella van a añadir presión bajista a la compañía más importante de Wall Street.