Prisa crea 'El País US' con el objetivo de dar voz a los latinos en Estados Unidos
Con la aspiración de ser la voz informativa y el lugar de encuentro de estos ciudadanos
Prisa crea 'El País US', una edición en español con el objetivo de dar voz a los latinos en Estados Unidos con la aspiración de ser la voz informativa y el lugar de encuentro de estos ciudadanos.
Se suma así a las portadas de México, El País in English, Colombia, Chile y España.
Según explican desde la empresa, esta nueva edición quiere dirigirse de forma directa a los lectores hispanos con el objetivo de informar y contar historias que ayuden a interpretar su realidad y sus aspiraciones. Incluyendo espacio político, económico, tecnológico y cultural. También cine, televisión, deporte o arte.
"Una edición hecha en y desde Estados Unidos, que nos va a permitir avanzar en nuestra apuesta por informar a la comunidad latina. 'El País US' supone un gran reto en un momento especial: nace a pocos meses de una elección presidencial que se prevé muy ajustada, con el intento de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca. Nuestro desafío es ofrecer una voz y un espacio informativo riguroso a los más de 60 millones de personas que hablan español en Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la participación en la vida política, social, económica o cultural de una comunidad clave en la vertebración diaria de la democracia estadounidense", ha señalado la directora de El País, Pepa Bueno.
La redacción la forma un equipo de reporteros que trabajan sobre el terreno, desde California hasta Nueva York, bajo la coordinación de la periodista Inés Santaulalia, quien hasta el momento ha sido la responsable del diario en la región andina (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia).
Contará además con el respaldo de cerca de 400 periodistas que se reparten en redacciones y delegaciones por todo el mundo, especialmente en América y Europa.
La nueva edición arranca con una cobertura especial de las próximas elecciones americanas, que tendrán lugar el 5 de noviembre, donde el voto de la comunidad latina, que ya suma 36 millones de electores, se presenta como fundamental para el futuro de la nación.