Portugal podría cancelar la subasta de Novo Banco al no encontrar comprador
Tras negociar con grupos chinos y americanos que estaban interesados
- Hay dos bancos españoles interesados y uno europeo
Actualizado : 12:59
Portugal podría cancelar la subasta de Novo Banco al no encontrar comprador, tras negociar con grupos chinos y americanos que estaban interesados.
Según informa Financial Times, las autoridades portuguesas pensaban vender los activos saneados del antiguo Banco Espírito Santo (BES) antes de las elecciones generales de octubre, pero finalmente parece que tendrán que retrasar el proceso.
El rotativo británico afirma que Portugal también esperará al resultado de los tests de estrés que realizará el Banco Central Europeo a final de año.
El periódico recoge las declaraciones de Luís Marques Mendes, antiguo líder del PSD, quien ha señalado que "el Banco de Portugal cerrará esta subasta y comenzará una nueva, pero sólo después de los tests de estrés del BCE, que señalarán cuánto capital necesita Novo Banco".
DOS BANCOS ESPAÑOLES INTERESADOS
Según ha desvelado Mendes, hay "dos bancos españoles" interesados en participar en la nueva subasta "y uno europeo" que estaría interesado en fusionar Novo Banco con BPI. En este sentido, recordamos que Banco Santander ya confirmó que había presentado una oferta hace unos meses.
Por su parte, el ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, ha comentado que "es mejor hacer una buena venta en el momento adecuado que vender Novo Banco de una manera acelerada, lo que al final puede provocar mayores costes para el sistema financiero".
Lee además:
Portugal sigue negociando la venta de Novo Banco al grupo chino Fosun
Haitong Securities completa la adquisición de BESI a Novo Banco por 379 millones de euros