Palantir coge impulso con la IA: "Cumple los requisitos para entrar en el S&P 500"
Se consolida como una de las compañías con mayor potencial dentro del sector
La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un catalizador para muchas compañías que apuestan por ella. La última en sumarse a este frenesí tecnológico ha sido Palantir Technologies, que ha logrado batir las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de sus productos de IA.
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 134,1 millones desde los 28,1 millones de dólares obtenidos entre abril y junio del ejercicio anterior, su mayor ganancia trimestral de la historia. Los ingresos también se han elevado un 27% interanual y un 7% intertrimestral, hasta alcanzar los 678 millones de dólares.
Estas solidez ha llevado a la empresa cofundada por el multimillonario Peter Thiel a elevar sus previsiones para los próximos meses y ahora espera ingresos anuales de entre 2.740 millones y 2.750 millones de dólares, en comparación con los 2.680 millones a 2.690 millones de dólares esperados anteriormente y por encima de la estimación de 2.700 millones de dólares.
"Es importante, también, que el segmento de 'Comercial/Empresarial' en EEUU vuelve a coger tracción hasta crecer +55%. El segmento centrado en la Administración, su principal fuente de negocio actualmente, y el área general 'Comercial/Empresarial' siguen creciendo a buen ritmo: +24% y +33%, respectivamente. Este supone el séptimo mes consecutivo sin pérdidas, por lo que cumple con los requisitos para una posible entrada en el S&P 500", afirman desde Bankinter.
Y es que, según ha explicado el CEO, Alexander Karp, en una carta a los accionistas, "por primera vez en la historia de nuestra compañía, los ingresos de los últimos doce meses en nuestro negocio del gobierno de Estados Unidos, incluidas las agencias de defensa e inteligencia, superaron los 1.000 millones de dólares".
"Estas buenas cifras le consolidan como una de las compañías con mayor potencial dentro del sector. Palantir fue fundada en 2003 y ha comenzado a impulsar los modelos de IA generativa recientemente tras dedicarse hasta el momento al tratamiento de conjuntos de datos masivos confidenciales de organizaciones públicas como la NSA o el FBI", subrayan en Bankinter.
De hecho, se ha convertido en una de las principales compañías dentro del sector. Su Plataforma de Inteligencia Artificial (AIP) permite a las empresas enlazar modelos de IA (similares a ChatGPT) a sus datos privados y así, tener una visión completa y en tiempo real de su negocio. "Palantir se ha visto beneficiada por el impulso a su plataforma tras el inicio del conflicto Israel/Palestina", concluyen estos expertos.