Orange dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York de forma voluntaria
Debido a los costes financieros y administrativos de mantener esta cotización secundaria
Actualizado : 10:23
El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha anunciado este miércoles su intención de retirar sus acciones de forma voluntaria de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) debido a los costes financieros y administrativos de mantener esta cotización secundaria.
"La decisión de retirarse voluntariamente de la cotización en la NYSE y de darse de baja en la SEC fue tomada tras una cuidadosa consideración por parte del consejo de administración, teniendo en cuenta los significativos requisitos financieros y administrativos de mantener la cotización en NYSE y el registro en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés)", ha explicado la empresa en un comunicado de prensa.
"Esta decisión está en consonancia con el objetivo del Grupo de mejorar la simplificación y la eficiencia internas", ha agregado el operador galo.
Asimismo, la firma francesa ha afirmado que espera que esta decisión no afecte a los clientes y socios de Orange ni a su presencia comercial en Estados Unidos.
Como parte de este proceso, Orange tiene previsto presentar una solicitud a la SEC durante el cuarto trimestre, para iniciar el proceso de exclusión de cotización. La exclusión será efectiva diez días después de dicha presentación.
Finalmente, la compañía también ha indicado que procederá a la cancelación del registro de dos conjuntos de títulos de deuda, emitidos anteriormente en NYSE.