OpenAI negocia con Jony Ive y SoftBank crear el 'iPhone' de la inteligencia artificial
La inversión inicial rondaría los 1.000 millones de dólares por parte de SoftBank
Actualizado : 12:44
OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, está negociando con Jony Ive, uno de los diseñadores principales del iPhone de Apple desde sus orígenes; y con el grupo japonés SoftBank, controlado por el inversor Masayoshi Son, una inversión de 1.000 millones de dólares para lanzar un dispositivo electrónico basado en la inteligencia artificial.
Según ha publicado 'Financial Times', la inversión inicial que se plantea por parte de SoftBank ronda los 1.000 millones de dólares y las negociaciones se encuentran en una fase avanzada.
Sam Altman, el consejero delegado de OpenAI, ha contactado con la empresa de diseño LoveFrom, creada por Ive cuando dejó Apple en 2019, para desarrollar el primer dispositivo dedicado al público masivo basado en la inteligencia artificial.
Por el momento, Altman y Ive están manteniendo sesiones de trabajo para desarrollar el dispositivo, que sería una especie de iPhone, pero con un funcionamiento basado en la tecnología de OpenAI y en ChatGPT.
El objetivo sería dar al asistente una experiencia de uso más intuitiva, con menor importancia de la pantalla, para interactuar con la IA, aunque de momento el proyecto se encuentra en una etapa inicial.
El papel de SoftBank, a través de su empresa Arm, que acaba de retornar a la bolsa, consiste en dar apoyo a este dispositivo mediante el diseño de un chip que contribuya a impulsar todo el potencial de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que Masayoshi Son aporta financiación al proyecto.
En este sentido, no se descarta que las tres partes involucradas puedan crear una compañía centrada exclusivamente en el desarrollo de este dispositivo, aunque de momento no hay un acuerdo cerrado. Además, cualquier producto final tardaría todavía varios años en llegar al consumidor.
OPENAI BUSCA LOS 90.000 MILLONES DE DÓLARES
Por otra parte, este miércoles se publicó que OpenAI estaba manteniendo conversaciones con potenciales inversores para la venta de un paquete de acciones, para lo cual se manejaba una valoración de 90.000 millones de dólares, lo que supone triplicar el valor con el que la empresa arrancó el año.
La startup tecnológica, que pertenece en un 49% a Microsoft, ha comunicado a los inversores que espera alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos este año y generar muchos miles de millones más a lo largo del próximo curso.