OpenAI lanza un motor de búsqueda de ChatGPT para competir con Google
Estará disponible en web y app
OpenAI ha presentado este jueves su motor de búsqueda ChatGPT, potenciado con funciones de inteligencia artificial (IA) y con el que pretende competir con otros buscadores como Google o Bing, propiedad de Microsoft.
La búsqueda se podrá realizar en la página web del 'chatbot', así como en sus aplicaciones de escritorio y móviles, y está disponible a partir de hoy para los usuarios de ChatGPT Plus y Team, así como los integrantes de la lista de espera de SearchGPT. La compañía ha asegurado que lo implementará "para todos los usuarios gratuitos en los próximos meses".
"ChatGPT ahora puede buscar en la web mucho mejor que antes. Puede obtener respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes, para las cuales antes habría necesitado acudir a un motor de búsqueda. Esto combina los beneficios de una interfaz de lenguaje natural con el valor de resultados deportivos, noticias, cotizaciones de acciones y más actualizados", detalla la compañía.
La búsqueda de ChatGPT aprovecha los proveedores de búsqueda de terceros, así como el contenido proporcionado directamente por los socios de la compañía, para proporcionar la información que los usuarios buscan.
Además, OpenAI ha asegurado que sigue trabajando en lograr asociaciones "con proveedores de noticias y datos para agregar información actualizada y nuevos diseños visuales para categorías como clima, acciones, deportes, noticias y mapas".
Hasta el momento, cuenta con la colaboración de Associated Press, Axel Springer, Condé Nast, Dotdash Meredith, Financial Times, GEDI, Hearst, Le Monde, News Corp, Prisa (El País), Reuters, The Atlantic, Time y Vox Media.
"Estamos convencidos de que la búsqueda mediante IA será, en un futuro próximo y para las próximas generaciones, una forma principal de acceder a la información, y asociarnos con OpenAI posiciona a Le Monde a la vanguardia de este cambio. Nos permite probar innovaciones en una etapa temprana y al mismo tiempo salvaguardar la integridad y los valores fundamentales del periodismo", destaca Louis Dreyfus, CEO y editor de Le Monde.