Nvidia se corona entre los inversores minoristas: recibe 30.000 millones en 2024
La compañía ha subido en bolsa más de un 180% en lo que va de año
Nvidia no solo ha sido una de las grandes estrellas de Wall Street en lo que va de año, sino que el fabricante de chips también se ha coronado entre los inversores minoristas, de los que ha recibido cerca de 30.000 millones de dólares durante este 2024, según datos de Vanda Research recogidos por 'CNBC'.
A falta de menos de una semana para que finalice el curso, la tecnológica va camino de destronar a Tesla como la favorita de los minoristas, aunque los analistas también destacan el potencial del fabricante de vehículos eléctricos, que acumula fuertes subidas en bolsa desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
"Nvidia resultó ser la única acción que le robó el show a Tesla debido a las impresionantes ganancias de precios. La actuación habla por sí sola", destaca Marco Iachini, vicepresidente senior de Vanda.
Los ingresos recibidos por Nvidia de esta fuente casi duplicaron los que percibió el conjunto del SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), que se considera el punto de referencia del mercado de valores de EEUU. Tesla ocuparía este año el tercer lugar del podio, con 14.700 millones de dólares.
Además, los registros muestran que el fabricante de chips ha multiplicado casi por tres los fondos que recibe de los inversores minoristas, ya que el año pasado sumó 11.400 millones, que le sirvieron para ser la cuarta empresa con mayor volumen de entradas en el curso.
"Nvidia realmente destaca en términos de la rapidez con la que los inversores minoristas se convirtieron en una parte tan importante de la propiedad. El ascenso fue notable", indica Gil Luria, jefe de investigación de tecnología de D.A. Davidson.
Mientras, la compañía mantiene su tendencia imparable en bolsa, y en lo que va de año se ha revalorizado ya más de un 180%.