Nissan y Vodafone Automotive lanzan un servicio de localización de coches robados
La nueva función SVT permite rastrear y localizar vehículos conectados mediante el GPS
Nissan ha establecido una colaboración con Vodafone Automotive para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de localización de vehículos robados a través de la aplicación NissanConnect Services.
"La localización de vehículos robados (SVT, por sus siglas en inglés) es un servicio de suscripción que Nissan presta en colaboración con Vodafone Automotive, la división de servicios de Vodafone Business dedicada a potenciar el ecosistema del 'coche conectado' y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. De esta manera, se unen tecnología y seguridad para ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes de vehículos Nissan", ha explicado la compañía.
El servicio está disponible en los modelos Nissan Ariya y Nissan Qashqai producidos a partir de junio de 2022, así como en los modelos X-Trail fabricados a partir de septiembre de 2022 (según versión). Los clientes pueden comprobar si su vehículo está equipado con el nuevo servicio de localización de vehículos robados accediendo al apartado "Nissan Store" de la aplicación NissanConnect Services.
Además, "todos los clientes que se suscriban a este sistema de localización y contraten su seguro con Línea Directa disfrutarán de un descuento de 99 euros en el seguro, descuento equivalente al valor de suscripción anual del Servicio SVT, por lo que podrán disfrutar de este servicio sin coste adicional, incluido como un descuento en el seguro durante un año completo", ha detallado la empresa.
Este nuevo servicio SVT permite rastrear y localizar vehículos conectados mediante el GPS del vehículo. Vodafone Automotive colabora con las autoridades policiales para localizar los vehículos sustraídos y coordinar su recuperación. Asimismo, si las autoridades lo solicitan, Vodafone Automotive puede desactivar el arranque a distancia para facilitar la recuperación del vehículo.
"La incorporación de la localización de vehículos robados al conjunto de funciones existentes en la aplicación NissanConnect Services, más la oferta del seguro, convierte a España y a Nissan en el primer país y la primera marca en lanzar una oferta que aúna tecnología, seguridad, confort y tranquilidad para el usuario. Desde Nissan uno de nuestros objetivos es innovar para enriquecer la vida de los ciudadanos y con este pack de seguridad y confort, Nissan de nuevo se atreve a hacer lo que otros no", ha afirmado Marta Marimon, Brand Manager Servicios Conectados, LCV e EV Integration & Infrastructure de Nissan en España.