Nextil inaugura su fábrica en Guatemala para la producción de tejido elástico premium
Con una inversión de más de 20 millones de euros en maquinaria
Nextil ha inaugurado Nextil Elastic Fabrics, su fábrica de Guatemala, con el próposito de convertirla en el eje estratégico de producción de tejido elástico premium del grupo empresarial español, según ha explicado en nota de prensa.
Con una inversión de más de 20 millones de euros en maquinaria, la fábrica de Guatemala, que cuenta en su fase inicial con una superficie de 12.000 metros cuadrados, generará empleo a más de 150 profesionales al integrar las diferentes áreas de tejeduría, tintura y acabado.
Desde dicha fábrica se distribuirá toda la gama de productos para venderlos en los diferentes mercados estratégicos para Nextil como es Estados Unidos, apoyándose en el concepto del 'near shoring', que está provocando un desplazamiento productivo de Asia a Centroamérica.
La fábrica de Guatemala tiene el apoyo de un socio inversor local que permite la expansion de las instalaciones y maquinarias de la planta. El acuerdo con el socio incluye la ampliación de capital en la filial guatemalteca con aportación de 7,5 millones de dólares por una participación minoritaria, ademas de acuerdos para la obtención de capital circulante y otros.
Nextil Elastic Fabrics es un proyeco innovador que tendrá una de las instalaciones de producción de telas elásticas más grandes del mundo.