Neinor y Porcelanosa se unen para avanzar en construcción de viviendas más sostenibles
La promotora irá incorporando estas soluciones de forma progresiva en sus próximas promociones
Actualizado : 10:42
Neinor Homes y Porcelanosa han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo avanzar en la construcción de viviendas más sostenibles desde un enfoque de ciclo de vida completo. La promotora irá incorporando estas soluciones de forma progresiva en sus próximas promociones.
De esta forma, la promotora refuerza el cumplimiento del reglamento de Taxonomía Europea y contribuye al avance del sector residencial hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente.
Con ello, Neinor Homes pretende consolidar y aumentar el uso de estos materiales y soluciones sostenibles con las que cuenta Porcelanosa Grupo y de las que provee al mercado de la edificación español. La promotora incorporará las soluciones de la gama Porcelanosa Eco de forma progresiva en sus próximos desarrollos inmobiliarios.
Este acuerdo de colaboración permite a Neinor Homes alinearse con el reglamento de Taxonomía Europea, de acuerdo con sus objetivos medioambientales, como pueden ser la mitigación al cambio climático, la prevención y control de la contaminación, la transición hacia una economía circular o la sostenibilidad y protección de los recursos hídricos.
"Desde ambas empresas estamos firmemente comprometidos en cumplir con los requisitos de la Taxonomía Europea y en contribuir al desarrollo de un sector de la construcción más responsable con el medio ambiente. El acuerdo con Porcelanosa supone para Neinor un hito importante ya que nos acerca más a nuestro objetivo de ser cada día más sostenibles", destaca Fernando Hernanz, director general de Operaciones en Neinor Homes.
"Este acuerdo marca un hito en el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación. Además, esta colaboración servirá para la consecución de los objetivos medioambientales de Neinor Homes, como la mitigación del cambio climático, la prevención y control de la contaminación, la transición hacia una economía circular o la sostenibilidad y protección de los recursos hídricos", añade Héctor Colonques García-Planas, director comercial de Porcelanosa.