Naturgy pone en marcha su tercer parque eólico en Australia por 144 millones de euros
Producirá energía limpia para más de 71.000 hogares en el Estado de Victoria
Naturgy ha anunciado la puesta en marcha, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), de su tercer parque eólico en Australia, por un total de 144 millones de euros. Berrybank 2 cuenta con una capacidad instalada de 109 MW y 26 aerogeneradores con los que podrá producir 390 GWh anuales, lo que supone energía limpia para abastecer a más de 71.000 hogares en el Estado de Victoria.
Noticia relacionada
S&P considera improbable que la escisión de Naturgy se produzca antes de 2025Con esta nueva operación, la compañía acumula 395 MW en operación renovable en el país, en el que recientemente conectó también la ACT Battery, primera instalación de almacenamiento del Grupo a nivel mundial.
El nuevo parque eólico está situado en la región de Corangamite & Golden Plains, en el suroeste del Estado de Victoria, a una distancia de 150 kilómetros de Melbourne. La inversión permitirá evitar la emisión de 390.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Esta instalación es la segunda fase del parque eólico Berrybank 1, en operación desde 2021, y fue adjudicada con un acuerdo de compra de energía por parte del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) en septiembre de 2020. Naturgy también dispone del parque eólico Crockwell 2 en el país.
Francisco Bustío, consejero delegado de GPG, ha asegurado que el objetivo de Naturgy es "construir una sólida cartera renovable que proporcione fuentes de energía limpia y contribuyan al desarrollo de comunidades rurales y regionales", por lo que ha considerado que se está realizando "una sólida apuesta" por Australia, el segundo "por volumen de crecimiento en el actual plan estratégico de Naturgy, solo por detrás de España".