Mutares se defiende: Gotham "distorsiona la realidad" para "maximizar sus beneficios"

Dice que el informe presenta una "interpretación negativa y unilateral" de su estrategia

Por

Bolsamania | 26 sep, 2024

Mutares, la nueva 'víctima' de Gotham City Research, se defiende de los 'ataques' de la firma bajista estadounidense remarcando que el informe presenta una "interpretación negativa y unilateral" de la estrategia de la compañía y de determinadas transacciones. La empresa se ha desplomado un 14,12% en bolsa este jueves.

"El informe publicado por Gotham City Research se basa principalmente en información divulgada públicamente por Mutares. No obstante, Mutares considera que estos hechos se han presentado de manera engañosa y están acompañados de alegaciones, suposiciones e insinuaciones, con el fin de distorsionar la realidad y promover intereses económicos propios (posición corta) en detrimento de los accionistas de Mutares", ha indicado.

Asimismo, ha remarcado que lo que Gotham City Research busca es aprovechar la caída del precio de las acciones de Mutares para maximizar sus beneficios mediante una posición corta.

Con todo, ha insistido en que la empresa está comprometida con una estrategia de crecimiento global, "la cual ha ejecutado de manera constante y exitosa desde 2020". La compañía realiza inversiones significativas, particularmente en el sector automotriz y de movilidad, para avanzar en su estrategia como proveedor de soluciones integrado y consolidador de una industria de proveedores medianos fragmentada. Las firmas del portfolio están financiadas principalmente por Mutares SE & Co. KGaA.

"La estrategia de Mutares así como determinadas transacciones seleccionadas, se han presentado de manera unilateral en el informe, sin considerar el modelo de negocio de Mutares, fundada en 2008, que consiste en sanear empresas, utilizando capital propio para posteriormente vender con plusvalías dichas empresas saneadas a nuevos socios estratégicos", ha subrayado.

Del mismo modo, ha querido dejar claro que la compañía cumple "con todas las obligaciones de transparencia" pertinentes y legalmente exigidas, como la divulgación de transacciones con partes vinculadas sujetas a requisitos de publicación.

"El Consejo de Administración aumentó su estrategia de dividendos el año pasado. En lugar de un dividendo base de 1,00 euro por acción, la estrategia actual prevé un dividendo mínimo de 2,00 euros por acción para los accionistas de Mutares. El Consejo de Administración está convencido de que cumplirá con las previsiones para el ejercicio financiero actual y continuará en su camino de éxito. Cumplimos lo que prometemos", ha enfatizado.

Mutares publicará una declaración adicional detallada sobre el informe de Gotham City Research en su debido momento.

Últimas noticias