Movilizaciones en Siemens Gamesa ante el miedo de dejar de fabricar aerogeneradores
Los sindicatos advierten de que se podrían perder, solo en España, 5.000 empleos directos
Movilizaciones de los trabajadores de Siemens Gamesa ante la posibilidad de que la compañía descarte seguir fabricando aerogeneradores terrestres. Según CCOO, UGT y ELA, se podrían perder, solo en España, 5.000 empleos directos.
Desde CCOO aseguran que la lucha de los empleados de Siemens Gamesa forma parte del plan de acción desplegará estas semanas para tratar de impedir el desmantelamiento de la compañía.
"La sección sindical ha convocado asambleas, ruedas de prensa y concentraciones en los centros de trabajo. También ha pedido un encuentro con el Gobierno, con la Comisión Europea y con los gobiernos regionales donde la compañía está presente", dicen.
Además, el sindicato avisa de que los indicios no son nada buenos: "Mientras la Unión Europea presenta un plan de rescate para el sector eólico, el sindicato está siendo testigo de cómo Siemens Gamesa se plantea no continuar con el negocio de la energía eólica terrestre, una posibilidad que llama poderosamente la atención de esta organización sindical, porque implicaría la destrucción de casi todo el empleo que tiene en España".