Morgan Stanley eleva la valoración de Tesla a 400 dólares y recomienda 'sobreponderar'
Considera que la compañía puede verse beneficiada por las políticas de Trump
Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo para las acciones de Tesla hasta los 400 dólares, desde los 310 anteriores, y mantienen su recomendación de 'sobreponderar' el valor, según recoge 'Barrons'.
Adam Jones, analista de Morgan Stanley, asegura que el fabricante de vehículos eléctricos puede verse beneficiado por las políticas que previsiblemente adoptará Donald Trump cuando inicie su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
Por ejemplo, asegura que la promesa de eliminar el crédito fiscal de compra de 7.500 dólares puede suponer un freno a la expansión de nuevas firmas de vehículos eléctricos, lo que además permitiría a Tesla conservar su posición en el mercado. Además, se espera que los aranceles sobre los productos chinos frenen las importaciones de vehículos.
Las acciones de la compañía se han visto impulsadas desde que se conoció a principios de noviembre la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses, y suman una revalorización de casi un 55% desde ese momento.
Dan Ives, analista de Wedbush, también subió semanas atrás la valoración de Tesla a 400 dólares, argumentando que "la victoria de Trump en la Casa Blanca cambiará las reglas del juego para la historia de la autonomía y la inteligencia artificial de Tesla y Musk en los próximos años".
"En esencia, Musk hizo una gran apuesta estratégica por una victoria de Trump en la Casa Blanca que será conocida como una 'apuesta para siempre' para los alcistas de Tesla, ya que ahora Tesla y Musk están listos para cosechar los beneficios de una nueva era regulatoria más amigable", aseguró.