Millennium eleva su posición en Indra por encima del 1% ante la venta de una filial
Ha arrancado un "proceso formal" para la venta de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments.
El fondo estadounidense Millennium Group Management ha vuelto a cruzar el umbral del 1% en el capital social de Indra, al haber pasado del 0,990% al 1,112%, en un contexto marcado por el arranque del "proceso formal" para la venta de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments.
En concreto, la participación del 1,112% de la entidad en la compañía presidida por Marc Murtra se atribuye en su totalidad a instrumentos financieros, que han sido notificados al supervisor este jueves, 3 de octubre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
La posición actual de Millennium Group Management es la más baja de entre los accionistas significativos de Indra, que encabeza la SEPI con un 25,159%.
De este modo, el fondo ostenta un paquete de 1.965.117 acciones, valorado en más de 33,3 millones de euros según la cotización actual de la compañía española, de 16,97 euros hacia las 13.30 horas de este jueves.
Este anuncio se ha producido después de que Indra haya iniciado un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas sobre el futuro de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments, entre ellas una posible venta.
Indra detalló que informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores.
Durante la presentación de su nuevo plan estratégico el pasado mes de marzo, la compañía abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait.
Una de las opciones que se barajó es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait, cuya valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros.
En este contexto, la compañía podría realizar la desinversión en su filial Minsait de forma progresiva. En concreto, primero procedería a la venta del 100% de Minsait Payments, para después deshacerse de hasta el 80% de Minsait, hacia finales de año o comienzos de 2025.
Desde la compañía declinaron realizar comentarios sobre esta posibilidad.