Microsoft y Moody's desarrollarán soluciones de riesgo basadas en IA generativa
Crearán de forma conjunta nuevos productos y servicios de investigación
Moody's y Microsoft han anunciado este jueves una alianza estratégica para ofrecer soluciones de próxima generación de datos, análisis, investigación, colaboración y riesgo para servicios financieros y trabajadores globales del conocimiento. Basada en una combinación de las sólidas capacidades analíticas y de datos de Moody's y la potencia y escala de Microsoft Azure OpenAI Service, la alianza creará ofertas innovadoras que mejoran las perspectivas de inteligencia corporativa y evaluación de riesgos, impulsadas por Microsoft AI y ancladas por los datos, análisis e investigación patentados de Moody's.
Noticia relacionada
"La megatendencia de la inteligencia artificial sigue creciendo y aumentando su impacto"Entre los aspectos destacados de la asociación estratégica, ambas compañías destacan en una nota que crearán de forma conjunta nuevos productos y servicios de investigación y evaluación de riesgos, basados en Azure OpenAI Service, para mejorar la gestión de datos y riesgos.
Por otro lado, 'Moody's CoPilot', una herramienta interna de copilotaje, ya está desplegada para los 14.000 empleados de Moody's en todo el mundo, y combinará datos, análisis e investigación propiedad de Moody's con los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño y la tecnología de IA generativa de primera clase de Microsoft para impulsar la innovación en toda la empresa y mejorar la productividad de los empleados en un entorno digital seguro.
Moody's, además, adoptará Microsoft Teams para proporcionar una nueva plataforma a sus trabajadores y clientes que mejorará la colaboración, la productividad y la comunicación, al tiempo que mantiene los más altos estándares de cumplimiento.
Para uso interno y co-innovaciones, Microsoft aprovechará la amplia gama de soluciones de Moody's, incluida la base de datos Orbis de Moody's -una de las bases de datos más potentes del mundo sobre empresas- con aplicaciones que incluyen datos de referencia de terceros, evaluación del riesgo de contraparte y gestión de la cadena de suministro.
Microsoft y Moody's también suministrarán datos a sus clientes comunes a través de Microsoft Fabric, una nueva plataforma analítica para la gestión integral de datos, y Moody's se compromete a utilizar la plataforma en la nube Azure de Microsoft para impulsar su creciente conjunto de capacidades de IA generativa y aplicaciones basadas en la nube.
Rob Fauber, presidente y consejero delegado de Moody's, ha dicho que "la IA generativa representa una oportunidad única en una generación para mejorar la forma en que las empresas navegan por el mundo en constante evolución del riesgo exponencial".
"Al combinar las capacidades de IA de vanguardia de Microsoft con nuestros datos, investigación y análisis patentados, Moody's se posiciona para liderar la próxima generación de análisis de riesgos, ayudando a nuestros clientes a tomar mejores decisiones al desbloquear perspectivas más profundas, integradas e inigualables sobre el riesgo", ha comentado.
El directivo también ha señalado que han activado a sus 14.000 empleados en todo el mundo para "impulsar una experimentación sin precedentes y poner en marcha nuevas innovaciones en toda nuestra gama de productos y soluciones". "Estamos muy contentos de asociarnos con Microsoft para establecer el estándar de cómo la IA generativa será pionera en nuevos avances en toda nuestra industria", ha comentado.
Por su parte, Bill Borden, vicepresidente corporativo de servicios financieros mundiales de Microsoft, ha afirmado: "Nuestra alianza unirá la visión de clase mundial de Moody's con las capacidades, la confianza y la amplitud de Microsoft Cloud -incluyendo Azure OpenAI Service, Fabric y Teams- para habilitar soluciones de nueva generación que desbloquearán una potente inteligencia de negocio y transformarán la productividad y la colaboración".
"Esperamos con interés las nuevas oportunidades y el valor que esto aportará a los empleados y empresas de banca, mercados de capitales y seguros, así como a los de otras industrias como la fabricación, las telecomunicaciones, el transporte y los servicios públicos", ha añadido.