Microsoft despide a 1.900 trabajadores de Activision Blizzard y Xbox
La compañía alcanzó una capitalización bursátil de 3 billones de dólares
Actualizado : 16:34
Microsoft ha iniciado una nueva ronda de despidos dentro de las grandes firmas tecnológicas de Wall Street, y en este caso suprimirá un total de 1.900 puestos de trabajo de Activision Blizzard y Xbox, si bien el grueso de salidas se concentrará en la primera, según un documento al que ha tenido acceso 'The Verge'.
Estos recortes de plantilla suponen una reducción cercana al 8% en la división de juegos de Microsoft, que actualmente da empleo a unas 22.000 personas en total. La firma considera que este movimiento respaldará su crecimiento a futuro.
"Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respaldará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento", destaca Phil Spencer, CEO de la división de juegos de Microsoft en la carta dirigida a la plantilla.
En el mismo texto destaca que "todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado".
"De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores", agrega.
Además de los recortes de plantilla, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, comunicó su decisión de dejar la compañía, y la intención de Microsoft es buscarle un reemplazo en las próximas semanas.
"Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa", escribió en otra carta el presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, Matt Booty.
Las acciones de Microsoft mantienen su tendencia alcista, y tras las últimas subidas la compañía alcanzó una capitalización bursátil de 3 billones de dólares, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa solo por detrás de Apple.