Micron Technology sube con fuerza tras recibir un consejo de 'compra' de Baird
Los analistas valoran las "oportunidades de crecimiento" de la firma
Actualizado : 22:19
Las acciones de Micron Technology han subido un 4,73% este lunes después de que los analistas de Baird elevaran su recomendación sobre los títulos de la tecnológica a 'comprar' desde 'neutral', ya que consideran que la compañía cuenta con el potencial para experimentar un crecimiento continuado.
"Si bien tomamos el tren un poco tarde, vemos importantes oportunidades de crecimiento para Micron, en particular dado el reciente retroceso de la acción, en discrepancia con las tendencias cada vez más positivas que se desarrollan en DRAM según nuestras recientes comprobaciones de canales, lo que da lugar a una perspectiva de algo sin precedentes para la memoria en los próximos 12 a 18 meses", aseguran en declaraciones recogidas por 'Investing'.
Desde la firma de análisis subrayan el incremento de precio de las posibilidades de memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), que "está superando las expectativas recientes", al tiempo que se proyecta una desaceleración en la oferta del conjunto de la industria de cara a la segunda mitad del año.
En concreto, las previsiones de los analistas apuntan a una subida de precios para los DIMM DDR4 de 8 GB del 23% en el segundo trimestre, seguida de un incremento del 8% en el tercer trimestre y otro del 5% en el cuarto trimestre. En el caso de los DIMM DDR5 de 8 GB, las subidas esperadas son del 12% en el segundo trimestre, del 8% en el tercero y del 5% en el cuarto.
Además, la producción de DDR5 por parte de la compañía se encuentra al alza, y ahora representa ya más del 50% de las elaboraciones de Micron.
En lo que respecta al HBM, los analistas consideran que tiene el potencial de incrementar de forma sustancial el margen bruto de la empresa.
"Micron tiene el potencial de generar más del 60% de margen bruto en su producción de HBM3E, y la migración de 8H a 12H a finales de este año aumentará los rendimientos. Micron tiene el potencial de obtener una participación de mercado alta de un solo dígito en HBM cuando salga en 2024", aseguran.
Según su criterio, "BM3E podría representar el 20% de los ingresos totales de DRAM de Micron para finales de 2025, y se espera un crecimiento del 150% el próximo año, lo que representa una importante oportunidad de mejora de la combinación, ya que el precio de HBM3 es 6 veces mayor que el de la DRAM".