Meliá nombra consejera coordinadora a María Cristina Henríquez de Luna
Francisco Javier Campo ha dejado su puesto en el Consejo
El Consejo de Administración de Meliá Hotels ha aprobado este jueves el nombramiento de María Cristina Henríquez de Luna Basagoiti como nueva consejera coordinadora, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el Consejo de Administración ha hecho constar su agradecimiento a Fernando d’Ornellas Silva "por el notable y destacado cumplimiento desempeñado a lo largo de todos sus años como consejero coordinador".
Mientras, Francisco Javier Campo García ha renunciado a su cargo de consejero, y asegura que su salida viene motivada por la pérdida de su condición de consejero independiente.
"En este sentido, el Consejo de Administración hace constar su vivo agradecimiento a Campo por los altos servicios prestados, así como por la excelente y relevante labor que ha desempeñado como consejero y presidente de ambas comisiones durante todos estos años", asegura.
El capítulo de las renuncias lo ha completado Jose María Vázquez-Pena Pérez, representante de la sociedad Hoteles Mallorquines Agrupados, quien ha dejado su cargo de consejero externo dominical. Su lugar lo ocupará María Mercedes Escarrer Jaume, a propuesta del mismo accionista.
El Consejo también ha aprobado el nombramiento de Cristóbal Valdés Guinea como nuevo consejero externo independiente, hasta la celebración de la próxima Junta General de Accionistas de la sociedad.