MásMóvil se desvincula de la deuda de los fondos destinada a financiar la OPA
Ni el grupo ni las filiales han prestado garantías, según indica a la CNMV
Actualizado : 11:21
MásMóvil ha dejado claro que ni el grupo de telecomunicaciones ni ninguna de sus sociedades prestarán "garantía alguna" a la deuda emitida por KKR, Cinven y Providence para financiar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la operadora de telecomunicaciones, valorada en casi 3.000 millones de euros.
"Las garantías prestadas por MásMóvil y las sociedades de su grupo se limitarán a la deuda de refinanciación", explica la compañía, que también destaca que ni la operadora ni sus filiales prestarán "garantía alguna" en relación con la deuda destinada a financiar la OPA de Lorca Telecom BidCo, el vehículo creado por los fondos para la compra de MásMóvil.
Noticia relacionada
Otro golpe a la bolsa española: MásMóvil ultima su marcha tras el éxito de la OPAAsimismo, la operadora también ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la única financiación a la que se adherirán MásMóvil o las sociedades de su grupo como acreditadas en el contexto de la refinanciación es el crédito revolving por importe de 500 millones de euros.
Lorca Telecom suscribió el pasado 3 de julio un contrato de financiación sindicada a largo plazo, que incluye un tramo préstamo de hasta 2.200 millones de euros y una línea de crédito revolving de 500 millones, y un contrato de financiación puente por hasta 800 millones de euros.
MásMóvil informó la pasada semana que, tras el cambio de control en la compañía, el consejo de administración acordó proceder a refinanciar el endeudamiento financiero del grupo por un importe total de 2.191 millones de euros.
Esto incluye el repago y la terminación del contrato de financiación sindicada por un importe agregado de 1.555 millones de euros que MásMóvil suscribió en mayo de 2019 con un sindicato de entidades financieras como acreditantes y Banco Santander como entidad agente.