Marissa Mayer aprueba por los pelos sus tres primeros años como CEO de Yahoo
La empresaria estadounidense se marcó tres objetivos fundamentales
- La plantilla se ha reducido en un 29% en los últimos años
- Un analista destaca la preocupación de los inversores
Actualizado : 09:56
Marissa Mayer lleva ya tres años al frente de Yahoo. Durante este tiempo, la empresaria estadounidense ha tratado de dar un cambio radical a la tecnológica para conseguir una adaptación a los nuevos tiempos que permitan mejorar los márgenes de crecimiento.
Mayer apoyó su estrategia para cambiar la actividad de la compañía en tres pilares fundamentales: el personal, los beneficios y las mejoras en servicios de móvil, vídeo y publicidad. Ahora, tres años después de su llegada a lo más alto de Yahoo, Forbes ha recogido un análisis de Robert Peck, analista de SunTrust, en el que evalúa la efectividad que ha tenido el liderazgo de Mayer al frente de Yahoo.
Lea también: Las claves del nuevo Yahoo
Este especialista ha señalado que el valor de los títulos de la compañía ha aumentado un 147% desde 2012
Este especialista ha señalado que el valor de los títulos de la compañía ha aumentado un 147% desde 2012, sobre todo por el papel que ha jugado Alibaba. Sin embargo, ha destacado la preocupación de los inversores por el futuro de Yahoo tras la escisión del gigante del comercio electrónico.
Peck ha evaluado con calificaciones escolares (que van de la A a la F, siendo la A la excelencia y la F el peor resultado) la actuación de Mayer en los tres grandes frentes que se propuso combatir cuando asumió el mando de la tecnológica.
-Móvil, vídeo, publicidad y aspectos sociales: B-
Yahoo ha experimentado un crecimiento mixto en este objetivo. Los beneficios en este campo se ha incrementado notablemente en los últimos años, pero también es cierto que el crecimiento se ha estancado y todavía no se han alcanzado los objetivos previstos cuando se cambió la estrategia.
-Personal: C
Desde que llegó Mayer, la plantilla se ha reducido en un 29%. La reestructuración de la plantilla ha focalizado la actividad de la compañía en los objetivos clave y ha conseguido incorporar a trabajadores de prestigio internacional, como Ken Goldman o Lisa Utzschneider. Peck ha destacado que los resultados están por debajo de las expectativas iniciales.
-Ingresos y rentabilidad: D
Marissa Mayer aseguró a su llegada que los beneficios no iban a ser algo inmediato. Sin embargo, Peck ha subrayado que, tras tres años, ya debería haber algún signo de mejoría en los resultados de la compañía, algo que no se está produciendo.
En este sentido, el analista ha puesto de manifiesto que el beneficio que han obtenido los accionistas e inversores no se corresponde a la gran inversión que ha hecho Yahoo durante el tiempo que lleva Mayer como CEO de la compañía, que asciende hasta los 6.000 millones de dólares.
Lee además:
Yahoo y Microsoft compran 'startups' para modernizarse: misma estrategia, distintos resultados
Yahoo 'resucita' en bolsa después del desplome por un posible cambio tributario en EEUU