Lufthansa abrirá en Barcelona su filial digital en el sur de Europa con 300 empleados
Desarrollará soluciones tecnológicas relacionadas con la experiencia de usuario
El grupo de aerolíneas Lufthansa Group ha escogido Barcelona para abrir su primera filial digital en el sur de Europa, un proyecto que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo de perfil tecnológico en los próximos años.
Lo ha anunciado este lunes ante los medios de comunicación el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, junto al 'chief technology officer digital hangar' de Lufthansa, Christian Spannbauer, y el ceo de Quantion, Jordi Grifol.
El centro, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, cuenta con el apoyo de la empresa de servicios española Quantion y desarrollará nuevas soluciones tecnológicas en ámbitos como la experiencia del usuario en aviones, reservas o atención al cliente.
La apertura de este nuevo hub digital en Barcelona cuenta con el soporte de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo.
Además, el centro formará parte de la unidad digital de Lufthansa Group, Digital Hangar, y trabajará para algunas aerolíneas de su red, entre ellas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y Swiss International Air Lines.
Los profesionales que se incorporarán al nuevo hub digital serán de perfiles como Product Owners, Agile Coaches, Solution Architects, Scrum Masters, Business Analyst, Software Engineers, UI/UX Designers, Data & Analytics Specialists.
Asimismo, trabajarán proyectos de digitalización en ámbitos como los procesos de reserva de última generación, herramientas de autoservicio multicanal o la creación de portales digitales a bordo que muestren información personalizada a cada pasajero.
Torrent ha explicado que "el nuevo digital hub de Lufthansa Group Digital Hangar en Barcelona es un gran proyecto estratégico para el ecosistema tecnológico y todo el país: supondrá la creación de 300 puestos de trabajo cualificados que liderarán proyectos tecnológicos y de digitalización en un sector tan competitivo y relevante como aeronáutico".
Por otro lado, el Chief Technology Officer Digital Hangar, Christian Spannbauer, ha explicado que "Barcelona reúne a muchas culturas diferentes y atrae a las personas altamente cualificadas que buscamos para impulsar las ambiciones digitales del Grupo Lufthansa y para seguir creciendo. Estoy encantado porque, gracias a la colaboración con Quantion, daremos la bienvenida a 300 nuevos profesionales digitales en el ecosistema Digital Hangar durante los próximos años, reforzando el poder de innovación digital de nuestras aerolíneas en la oferta de productos digitales y de valor añadido real para nuestros clientes".
Finalmente, Jordi Griful, CEO de Quantion ha subrayado que "estamos muy contentos y orgullosos de contar con la confianza de Lufthansa Group para llevar a cabo este reto: significa una gran oportunidad para Quantion, pero también por todo el talento digital que gracias a esta nueva sede en Barcelona tendrán la oportunidad de formar parte de un proyecto único y de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías".