Los clientes digitales del Banco Santander aumentan a un ritmo del 30%

El consejero delegado de la entidad cántabra, José Antonio Álvarez, reivindica el papel de la tecnología como fuente para obtener ingresos

Por

Bolsamania | 19 abr, 2016

Actualizado : 13:57

El número de clientes digitales del Banco Santander aumenta a pasos agigantados. El 'número dos' de la entidad cántabra, José Antonio Álvarez, ha estimado que los clientes de este tipo de la entidad crecen a un ritmo aproximado del 30%.

Siguiendo esta línea, el consejero delegado del Santander ha reivindicado la oportunidad de la tecnología como vertiente para generar ingresos gracias a una mayor vinculación de la clientela, informa Europa Press.

Álvarez ha defendido la estrategia del banco para obtener ingresos a través de la mayor vinculación de la clientela, aprovechando además las posibilidades de la digitalización para crear valor y satisfacer las expectativas de los clientes.

Lea también: Exclusiva | Santander ajustará la plantilla en España y habrá un cierre masivo de oficinas en una apuesta por la digitalización

El problema al que se enfrentan los bancos para elevar la rentabilidad, que se sitúa en niveles inferiores sobre el coste de capital

El 'número dos' de la entidad presidida por Ana Patricia Botin ha destacado, en el XXIII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, el problema al que se enfrentan los bancos para elevar la rentabilidad, que se sitúa en niveles inferiores sobre el coste de capital, y ha advertido que "esto no es sostenible en el largo plazo".

El principal reto al que se enfrenta el Santander, ha dicho el consejero delegado de la firma, pasa por incrementar el rendimiento del patrimonio intangible (ROTE) del 11% actual al objetivo del 13% en 2018, y ha recordado que los niveles de rentabilidad pre-crisis se situaban por encima del 20%. Álvarez, siguiendo esta línea, ha indicado que los mercados maduros en los que opera el Santander, como es el caso de España, no ofrecen "demasiadas oportunidades", aunque ha destacado la calidad crediticia.

Por otro lado, Álvarez ha asegurado que se empieza a ver una mejora en la demanda del crédito y ha dicho que confía en que la nueva regularización termine este año, después de que se haya producido un cambio constante de als "reglas del juego" desde el año 2008.

Sobre los tipos de interés y el Euribor en terreno negativo,Álvarez ha señalado que el Santander ha limitado el impacto al 25% del negocio, sobre todo por su exposición a España y Portugal.

Lea además:

Santander se dispara un 13% en cuatro sesiones: Citi apuesta por el valor

Así explicó Banco Santander a sus trabajadores el ERE y el cierre de oficinas

Con el cierre de oficinas del Santander, España contará con menos sucursales que en 1983

Últimas noticias