LinkedIn sorprende con sus resultados y se dispara en el mercado after hours

Tuvo un beneficio ajustado de 0,78 dólares por acción, frente a los 0,46 esperados

Por

Bolsamania | 29 oct, 2015

Actualizado : 23:58

LinkedIn se dispara más de un 9% en el mercado after hours tras publicar un beneficio ajustado de 0,78 dólares por acción, frente a los 0,46 dólares que esperaban los analistas. La red social de empleo también ha superado las previsiones con sus ingresos, que han alcanzado los 780 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 756 previstos.

Pese a la grata sorpresa que han causado las cifras de beneficio ajustado, LinkedIn tuvo unas pérdidas netas de 41 millones de dólares (0,31 dólares por acción) en el tercer trimestre de 2015, frente a las pérdidas de 4 millones (3 céntimos por acción) del mismo periodo del año pasado, según datos publicados por MarketWatch. Además, la red social de empleo tuvo 396 millones de miembros acumulativos en el tercer trimestre.

Para el cuarto trimestre, LinkedIn espera obtener unos ingresos de entre 845 y 850 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 0,74 dólares. Para el ejercicio 2015, la red social de empleo prevé unos ingresos totales en torno a los 2.980 millones de dólares y un BPA 2,63 dólares.

Para el cuarto trimestre, LinkedIn espera obtener unos ingresos de entre 845 y 850 millones de dólares

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

LA OPINIÓN DE LOS ANALISTAS

Los analistas de Cantor Fitzgerald esperaban que LinkedIn publicara unos resultados en línea con las estimaciones, con el beneficio impulsado por el negocio de soluciones de talento, un producto para que las compañías puedan publicar ofertas de empleo y contratar empleados.

En sus previsiones, estos expertos ponían en duda el negocio central de LinkedIn. Aunque la compañía superó las previsiones en el trimestre anterior, reflejó la compra de la web de educación online Lynda por 18 millones de dólares. Además, los ingresos por publicidad han ido en descenso. Debido a este retroceso, la compañía ha decidido centrarse en los servicios de reclutamiento y en las suscripciones.

Por su parte, los analistas de Wedbush creen que el negocio central de LinkedIn aún tiene un largo camino por recorrer, especialmente cuando los ingresos de sus soluciones de marketing se comparan con grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

Lea además:

¿Qué esperan los analistas de los resultados de LinkedIn?

Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

El gran peligro que amenaza a la privacidad de los usuarios de LinkedIn

Últimas noticias