LG se borra del Mobile World Congress por la crisis del coronavirus pero ZTE sí irá
Adopta la medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes"
Actualizado : 10:08
La crisis sanitaria desatada por el coronavirus chino, que se ha cobrado 492 muertes en el país, empieza a afectar al Mobile World Congress (MWC). El certamen tecnológico que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero tiene una importantísima presencia asiática, con asistencia de todas las primeras marcas del continente, no obstante, LG, que nunca falta a la cita, ha anunciado que este año no acudirá al congreso como medida preventiva ante el brote del virus respiratorio. Se había filtrado que ZTE tampoco iría, pero la empresa ha desmentido esas informaciones y asegura que sí estará.
Noticia relacionada
El Mobile diseña un protocolo contra el coronavirus por el desembarque asiáticoEn un comunicado, LG ha señalado que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes". En la misma línea, ha resaltado que de este modo "elimina por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales. De hecho, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad "se ha vuelto mucho más restrictiva" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".
En cualquier caso, desde el fabricante de Corea del Sur se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a sus usuarios y al público por su comprensión "durante estos tiempos difíciles y desafiantes".
En este marco, ha indicado que está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.
ZTE, por su parte ha anunciado que asistirá y que mostrará en la feria sus novedades en tecnología 5G. La compañía ha desmentido las informaciones que indicaban que seguiría la decisión de LG. En un comunicado oficial la firma china ha mantenido que contará con un 'stand' en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".
Hasta hace pocos días, la organizadora del Mobile, GSMA, sostenía que los preparativos de la feria de las nuevas tecnologías se mantenían sin cambios y afirmaba, en declaraciones a Bolsamanía, que no había notado un decremento del número de registrados.
Asimismo, la patronal del sector explicó que ofrece apoyo “a todos los expositores que no puedan viajar al MWC” y se ha cubierto las espaldas con un plan que incluye “proporcionar personal médico de apoyo in situ en el período previo y durante el evento”. Asimismo, destacan su colaboración con Fira de Barcelona para asegurar el abastecimiento de suficientes productos desinfectantes en todos los espacios del Mobile, así como “implementar todas las recomendaciones de sus socios en la ciudad”.
Los organizadores no han alterado por el momento sus previsiones para el MWC2020 2020. Se esperan más de 110.000 asistentes provenientes de 200 países, algo más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.