LetterOne nombra miembro de su Consejo de Administración a Franz Humer, ex de Roche
Mikhail Fridman y Petr Aven habían dimitido como miembros del Consejo
Actualizado : 20:02
LetterOne, fundado por el sancionado empresario ruso Mikhail Fridman y propietaria del Grupo Dia, ha comunicado que Franz Humer, expresidente de Diageo y ex director general de Roche, pasa a ser miembro del Consejo de Administración de la firma.
Noticia relacionada
DIA, propiedad del oligarca ruso sancionado Fridman, sigue bajando en bolsa“Aportará décadas d experiencia en gestión y en consejos de administración”, explica la compañía en el comunicado. Por su parte, Humer ha indicado que LetterOne “es un importante generador de empleo en el Reino Unido, la UE y Estados Unidos, con inversiones que apoyan 120.000 puestos de trabajo en diferentes sectores”. “Todos en la empresa hemos dejado absolutamente claro que las acciones de Rusia en Ucrania son detestables y que la invasión ilegal de Ucrania debe terminar”, ha añadido Humer al respecto del conflicto de Ucrania.
"Estoy totalmente comprometido con una gobernanza fuerte, transparente e independiente para la compañía. En el nuevo consejo de LetterOne nos centraremos en proteger la enorme contribución económica y social que hace la empresa. La profunda experiencia y los conocimientos de Franz serán inestimables", ha señalado el presidente de LetterOne, Mervyn Davies.
Asimismo, el presidente de la matriz de Dia ha recalcado que la de Ucrania es “una tragedia que se podría haber evitado” y ha recordado que la firma ha establecido planes para hacer una donación de 150 millones de dólares destinados a los afectados por la guerra.
FRIDMAN Y AVEN IMPUGNARÁN LAS SANCIONES DE LA UE
Los magnates Mikhail Fridman y Petr Aven impugnarán las sanciones impuestas por la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia al considerarlas "injustas" y basadas en "falsedades malintencionadas y deliberadas", al tiempo que afirman estar "profundamente decepcionados" con la decisión de Bruselas y rechazar vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Noticia relacionada
Fridman y Aven impugnarán sanciones de la UE por "injustas" y basadas en "falsedades"
"Son falsedades malintencionadas y deliberadas, pura y simplemente, el producto de fantasías históricas y teorías de conspiración ideadas por individuos privados con sus propias agendas", han señalado en un comunicado, al que tuvo acceso 'Europa Press', Fridman y Aven, accionistas mayoritarios de LetterOne, sociedad que a su vez es el principal accionista de Dia.
Ambos se describen como "inversores a largo plazo, comprometidos con empresas europeas que emplean a decenas de miles de personas en Reino Unido y Europea" y que "siempre han sido totalmente transparentes con sus negocios y riquezas".
En opinión de Fridman y Aven, las sanciones basadas en "cotilleos maliciosos y sin pruebas" no tendrán impacto en las acciones de Rusia en Ucrania, porque ambos aseguran que "no tienen ninguna relación financiera o política con el presidente Putin o el Kremlin".
En los últimos días, LetterOne decidió apartar de su consejo de administración a otros tres empresarios rusos socios German Khan, Alexey Kuzmichev y Andrei Kosogov de todos sus cargos en LetterOne, incluyendo sus posiciones en el consejo.