Largas colas y estantes vacíos: el coronavirus llega a Mercadona y el resto de 'súper'
Tras anunciarse el cierre de colegios y universidades en Madrid por el brote
Actualizado : 09:55
El cierre de todos los colegios y universidades en Madrid por el coronavirus anunciado este lunes por Ayuso se hizo notar en los supermercados de la capital española. Minutos después de conocerse la decisión, las largas colas y los estantes vacíos se impusieron en algunos de estos centros, especialmente en los de la cadena Mercadona.
Noticia relacionada
La Comunidad de Madrid cierra todos los centros educativos durante 15 díasEl temor al aislamiento en casa es lo que ha llevado a los consumidores a llenar sus despensas. La decisión de Ayuso tuvo lugar después de que en las últimas 24 horas se hayan duplicado los casos en la comunidad, pasando de 202 a más de 450 afectados y de 7 a 16 fallecidos.
A pesar del cese de la actividad formativa en colegios, permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen utilizar los centros, aunque no haya clase. Asimismo, se suspenderán las actividades complementarias educativas. El Gobierno regional recomienda en todos los casos la continuidad de la formación online.
En el ámbito laboral, Díaz Ayuso explicó que la Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias.