La policía turca arresta a siete personas relacionadas con la fuga de Ghosn

Se trata de siete empleados y pilotos del aeropuerto de Estambul

Por

Europa Press | 02 ene, 2020

Actualizado : 13:39

La policía turca ha detenido a siete empleados y pilotos del aeropuerto de Estambul este jueves tras registrar la residencia de Carlos Ghosn en Japón en busca de pistas sobre la fuga del ex presidente de Nissan al Líbano.

El ex directivo, que se enfrentaba a un juicio en Tokio por mala conducta financiera, aterrizó en Beirut el lunes a través de Turquía tras salir del aeropuerto de Osaka en un jet privado.

Las autoridades turcas sospechan que los detenidos, entre ellos cuatro pilotos, ayudaron a Ghosn a escapar, según Anadolu, la agencia de noticias estatal turca. Los medios de comunicación turcos también informaron de que las detenciones forman parte de una investigación del Ministerio del Interior sobre la huida de Ghosn.

A VUELTAS CON EL PASAPORTE

Carlos Ghosn contaba con dos pasaportes franceses y uno de ellos pudo utilizarlo para entrar legalmente al Líbano, según ha informado este jueves la cadena pública nipona de televisión NHK.

Ghosn, de 65 años, que estaba en libertad bajo fianza en Tokio desde el pasado 25 de abril, tiene tres nacionalidades (brasileña, francesa y libanesa), pero, según fuentes conocedoras del caso consultadas por la cadena NHK, contaba con dos pasaportes franceses.

Las condiciones fijadas para su libertad bajo fianza exigieron a Ghosn entregar a sus abogados los pasaportes que poseía, y el jefe de su equipo legal, Junichiro Hinoraka, confirmó el martes que tenía en su poder tres pasaportes.

Inicialmente, todos los pasaportes estaban en poder de los abogados, pero en mayo pasado su defensa legal pidió cambiar algunas de las condiciones de la libertad bajo fianza y el juez permitió a Ghosn conservar uno de los dos pasaportes franceses.

Ese documento se encontraba en una caja de seguridad en poder de Ghosn y, según las fuentes citadas por NHK, la llave la tenían los abogados. En sus declaraciones a los periodistas, el martes, Hinoraka no mencionó este hecho.

Últimas noticias