La justicia americana demanda a Barclays por la venta de activos tóxicos
Deutsche Bank y Credit Suisse han llegado a un acuerdo para pagar y cerrar las causas abiertas por este mismo motivo
- Barclays ha dicho que se defenderá de estas acusaciones "irracionales"
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado este viernes a Barclays por fraude en la venta de activos hipotecarios en el periodo previo a la crisis financiera.
En el día en el que Deutsche Bank y Credit Suisse han anunciado un acuerdo con las autoridades estadounidenses por este mismo asunto, éstas han puesto su atención en Barclays. Así, según la demanda presentada por el Departamento de Justicia en Brooklyn (Nueva York), el banco británico habría engañado a los inversores sobre la calidad de los préstamos hipotecarios en el periodo comprendido entre 2005 y 2007. Barclays, por su parte, ha alegado que esta demanda está "desconectada de los hechos" y que tiene la obligación de defenderse contra "alegaciones y demandas irracionales".
Las acciones de Barclays cayeron un 1,7% en Estados Unidos poco antes del cierre y en estos momentos se dejan un 0,7% en el Ftse londinense.
Los principales bancos estadounidenses, entre ellos JP Morgan y Bank of America, ya han pagado decenas de miles de millones de dólares para liquidar las causas abiertas con las autoridades estadounidenses por la venta de activos tóxicos.