Warren Buffett y su estrategia para la inmortalidad de una empresa : sencillez, claridad y operatividad

Los valores que el directivo millonario defiende en su modelo de negocio es la poca burocracia y la sencillez

Por

Bolsamania | 16 may, 2015

Actualizado : 18:23

Según está la competitividad en el mercado, es conveniente que conozcamos los valores y acciones que harán que nuestra empresa no muera jamás. El último libro de Lawrence Cunningham, llamado 'Berkshire más allá de Buffett: el perdurable valor de los valores', analiza la empresa del millonario Buffet y la capacidad de éxito y supervivencia de la empresa.

La publicación de este profesor de derecho, intentar mostrar que el imperio empresarial en la persona de Buffet, sino en como la cultura corporativa propia de esta compañía, es rentable, competitiva y sostenible.

El medio CnnExpansión, asegura que, según dice Cunningham en su libro, la página web de la empresa Berkshire es sencilla, no tiene gráficos en movimiento, ni vídeos. De hecho, lo que más abunda en el sitio son párrafos de texto de informes anuales de la empresa.

Warren Buffett, según informa el medio, tuvo una gran oportunidad en el mercado con el rescate de empresas estadounidenses abusadas por fondos del corto plazo y el capital privado. Así, el autor de la publicación considera a Berkshire Hathaway “el orfanato del mundo corporativo”.

Lea también: Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace

Cabe destacar que Buffett mantiene a los ejecutivos de las empresas en las que invierte y les da una clara bienvenida a su empresa, lo que ayuda a que los dueños de las pequeñas empresas y emprendedores vendan sus compañías a mejor precio. De esta manera, el directivo y estratega evita el coste del cambio.

Como podemos observar tanto en su página web como en la naturaleza de los negocios, Buffett prefiere las cosas simples y eficientes. De esta manera, la empresa no tiene un plan estratégico de crecimiento ni busca los consejos de inversión, se limita únicamente a que el vendedor ponga un precio.

Después, le da el suyo y no lo vuelve a negociar. El empresario hace que el proceso de adquisición sea tan breve que en un mes esté realizada.

Buffett opera únicamente con 24 empleados, algo sorprendente para una gran empresa, y cree en el estilo descentralizado de gestión. Cada empresario de las subsidiarias trabajan a su ritmo y apenas hay feedback por pare del empresario. Eso sí, el directivo controla, de estas empresas, el flujo de efectivo.

CnnExpasión nos indica además seis puntos clave o 'mandamientos' de Warren Buffett en cuanto a las reglas que los CEO de sus empresas subsidiarias deben acatar:

1. Proteger la reputación de Berkshire
2. Informar rápido de las malas noticias rápido
3. Consultar a Buffett para hacer gastos de capital mayores y adquisiciones
4. Tener una visión a largo plazo
5.Si observan alguna oportunidad de adquisición importante, deben hacérsela llegar a Buffett
6.Los planes de sucesión de cada empresa también se le deben hacer llegar al ejecutivo pos considerar que los directivos son fundamentales para el correcto funcionamiento de la empresa.

Lea además:

-Las nueve herramientas de Internet que todo emprendedor debe conocer

-Cuatro errores que pueden hundir a un emprendedor y después llevarle al éxito

-Seis características que tienen en común los emprendedores con éxito

Últimas noticias