La Fiscalía italiana registra las sedes de Volkswagen y Lamborghini por el fraude de las emisiones
Italia abre una investigación contra la marca alemana
- La investigación incluye a algunos miembros de la cúpula directiva en Italia
- En Italia hay más de medio millón de coches afectados por el software
Actualizado : 18:01
La policía fiscal italiana ha registrado la sede del Grupo Volkswagen en Verona y la de Lamborghini, su filial de coches deportivos, en Bolonia por el escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes.
La Fiscalía de Verona ha abierto este jueves una investigación sobre el caso de las emisiones de los vehículos con motor diésel de varias marcas del Grupo Volkswagen ante la sospecha de que la firma alemana haya podido cometer un delito de fraude comercial.
Según informa Expansión, en el centro de esta investigación se encuentran algunos miembros de la cúpula directiva de la marca en Italia.
Lea también: Volkswagen revisará 8,5 millones de coches en Europa en 2016 por el fraude
Lea también: Alemania ordena a Volkswagen retirar 2,4 millones de coches diésel
MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VEHÍCULOS AFECTADOS EN ITALIA
Volkswagen anunció que en Italia hay más de medio millón de coches afectados por el software para manipular los resultados de las pruebas de emisiones. En concreto, son 361.432 vehículos de la marca Volkswagen, 197.421 Audi, 35.348 Seat, 38.966 Skoda y 15.291 vehículos comerciales.
Volkswagen anunció que en Italia hay más de medio millón de coches afectados por el software
El pasado mes de septiembre, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que miles de vehículos diésel del fabricante alemán incorporaban un software que detectaba cuándo se estaba realizando un test y modificaba el rendimiento del motor para reducir las emisiones de gases contaminantes respecto a los datos reales en carretera.
El escándalo tuvo como consecuencia la dimisión del entonces CEO, Martin Winterkorn, y su sustitución por Matthias Müller, hasta entonces responsable de Porsche. Además, de Italia, Volkswagen se enfrenta a investigaciones en otros países, como Alemania -donde además se han retirado 2,4 millones de vehículos- y Estados Unidos.
En España hay casi 700.000 vehículos afectados. El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró el pasado 9 de octubre que Volkswagen ha garantizado el programa de inversiones previsto. En concreto, precisó que se mantienen las inversiones de 3.200 millones de euros anunciadas por Volkswagen para la fábrica de Seat en Martorell y las de 1.000 millones de euros para la fábrica navarra de Landaben.
Lea además:
El ex CEO de Volkswagen Martin Winterkorn dejará por completo la compañía
Volkswagen admite que los vehículos diésel de 2016 también tienen un software sospechoso
El escándalo de Volkswagen también tendrá su película