La filial rusa de Google planea declararse en quiebra tras el embargo de su cuenta bancaria
Servicios como la búsqueda, YouTube, Gmail y los mapas seguirán estando disponibles
La filial rusa de Google planea declararse en bancarrota después de que las autoridades hayan embargado su cuenta bancaria, según un portavoz de Google en declaraciones a 'CNBC'.
"El embargo de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluyendo la contratación y el pago a los empleados con sede en Rusia, el pago a proveedores y vendedores y el cumplimiento de otras obligaciones financieras", ha manifestado la empresa.
Los servicios gratuitos como la búsqueda, YouTube, Gmail y los mapas seguirán estando disponibles para los usuarios rusos, informa el medio ya que "la gente en Rusia confía en nuestros servicios para acceder a información de calidad", ha enfatizado el portavoz de Google.
Según 'Reuters', que se hizo eco de estas informaciones en primer lugar, Rusia lleva meses presionando a la filial del gigante tecnológico de EEUU por no haber eliminado contenidos considerados ilegales por el Kremlin y por restringir el acceso a algunos medios de comunicación rusos en YouTube, pero Moscú no ha bloqueado el acceso a los servicios de la empresa.
En abril, una cadena de televisión propiedad de un empresario ruso sancionado dijo que se habían embargado 1.000 millones de rublos (15 millones de dólares) a Google por no haber restablecido el acceso a su cuenta de YouTube, informó Reuters, que añadió que es la primera vez que la empresa dice que se ha embargado toda su cuenta bancaria.