La filial portuguesa de Santander realiza una ampliación de capital de 300 millones
La entidad ha emitido acciones ordinarias de un euro
- Se trata del quinto mayor luso, que pasa a tener un capital de 657 millones de euros
Banco Santander Totta ha anunciado este martes que ha finalizado una ampliación de capital de 300 millones de euros. La filial portuguesa de la entidad cántabra ha llevado a cabo esta operación, cuyo objetivo es aumentar su solidez, a través de la emisión de acciones ordinarias de un euro.
"Fue totalmente suscrito el aumento de capital social referido, incluyendo la emisión de 300 millones de acciones ordinarias (...) con un valor nominal de 1 euro", ha informado Santander Totta en un comunicado remitido al regulador del mercado portugués y publicada por Efe.
La entidad ha realizado la ampliación de capital a través de la emisión de acciones ordinarias de 1 euro
Se trata del quinto mayor luso, que pasa a tener un capital de 657 millones de euros después de esta ampliación. La operación fue aprobada el pasado 14 de diciembre, apenas unos días antes de que el octavo banco de Portugal, Banif, fuera liquidado y escindido en un ‘banco bueno’, que fue comprado por Santander, y un ‘banco malo’.
Tras esta medida, los contribuyentes lusos tendrán que soportar un coste de 2.225 millones de euros, destinados a compensar depreciaciones de los activos comprados por Santander Totta.
Lea además:
El Banco de España exige a Santander y BBVA un colchón de capital del 0,25%
Banco Santander 'ficha' a Belén Romana, ex presidenta de Sareb, como consejera independiente