La filial de Ferrovial reitera que las adjudicaciones de Cataluña fueron legales
La compañía ha explicado a través de un comunicado que todas las adjudicaciones que consiguió en Cataluña fueron de forma "regular"
- La Audiencia Provincial ha absuelto, por prescripción, a los dos exdirectivos de Ferrovial acusados
- En català: La filial de Ferrovial reitera que les adjudicacions de Catalunya van ser legals
Actualizado : 18:10
Ferrovial Agroman, filial del Grupo Ferrovial, ha emitido un comunicado en el que resalta que las adjudicaciones en las que participó, se consiguieron de forma "regular" y que la empresa no ha influido en el destino final debido a que los fondos provienen de contratos de patrocinio.
"Ferrovial Agroman reitera su convencimiento de que las adjudicaciones de obras en que participaba se realizaron siempre de forma regular y a la oferta con la mejor valoración económica", explica en dicho comunicado. En dicho texto también se recalca que "la empresa ha sido ajena al destino final dado a los fondos que entregó al Palau de la Música a través de contratos de patrocinio".
Millet y Montull, condenados a nueve y siete años de cárcel por el saqueo del Palau de la Música y las comisiones de CDC
En un comunicado, la compañía ha mostrado su "pleno respeto" a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona pero ha subrayado su "convencimiento" de que las adjudicaciones de obras en las que participó "se realizaron siempre de forma regular y a la oferta con mejor valoración económica".
La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años y ocho meses de cárcel a Felix Millet, a siete años y seis meses a su mano derecha, Jordi Montull, y a cuatro años y cinco meses al extesorero de CDC Daniel Osácar, y ha ordenado decomisar 6,6 millones de euros a ese partido por el cobro de "comisiones ilegales" de Ferrovial.
No obstante, el tribunal ha absuelto, por prescripción, a los dos exdirectivos de Ferrovial acusados, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga.