La CNMV garantiza que no pondrá 'ni el más mínimo obstáculo' para que Abengoa salga adelante
Siempre y cuando lo haga de forma 'ortodoxa'
- El supervisor ha enviado a Abengoa una serie de requerimientos ordinarios en los que le pedía que aclarara la información suministrada
Actualizado : 13:05
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha garantizado este miércoles que Abengoa "no va a encontrar ni el más mínimo obstáculo" para salir adelante, siempre y cuando sea de forma "ortodoxa".
Durante la presentación del Plan de actividades 2016, Rodríguez ha indicado que a lo largo del tiempo el supervisor ha enviado a Abengoa una serie de requerimientos ordinarios en los que le pedía que aclarara la información suministrada, y ha afirmado que, en el momento actual, espera que la compañía salga adelante porque no le gusta "nada" que empresas importantes españolas entren en concurso de acreedores.
A lo largo del tiempo el supervisor ha enviado a Abengoa una serie de requerimientos ordinarios en los que le pedía que aclarara la información suministrada
Lea también: Abengoa: ni aun cuando se disparara un 50% le prestaríamos atención
"Esperemos que siga adelante. Por parte del supervisor no se va a encontrar ni el más mínimo obstáculo para que una empresa española siga, pero de forma ortodoxa", ha destacado, al tiempo que ha apuntado que la buena evolución de estas compañías es "lo mejor que le puede pasar a los inversores minoristas que están atrapados en esta situación".
Rodríguez ha avanzado que el supervisor seguirá trabajando para proteger a los inversores actuales y a los futuros y ha subrayado que si hay operaciones corporativas espera que pasen por la CNMV para ser analizadas. "Lo peor para el minorista es que la empresa se cierre", ha insistido.
Abengoa B al cierre un 1,33% hasta 0,1480 euros en el Continuo.
Lee además:
Abengoa: su plan de viabilidad abre la puerta a que los acreedores se queden con toda la compañía
Caso Abengoa: el fiscal pide retirar el pasaporte a Benjumea
El expresidente de Abengoa y su consejero delegado declaran por un delito de administración desleal