La banca española registró un crecimiento de entradas en noviembre, según Credit Suisse

Santander y BBVA fueron los más beneficiados, y CaixaBank tuvo un "comportamiento más débil"

Por

Bolsamania | 14 dic, 2022

La banca española vivió un "crecimiento continuo de entradas" a lo largo de noviembre, según el último informe elaborado por Credit Suisse con datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Santander y BBVA fueron los más beneficiados en el periodo, mientras que CaixaBank registró un "comportamiento más débil", con salidas netas durante el mes.

Además, los saldos vivos de activos bajo gestión del sector crecieron un 2,5% en el último mes, impulsados también por el desarrollo de Santander y BBVA.

"En general, favorecemos el desempeño del trimestre del negocio de gestión de activos de Santander en España, con las mayores entradas netas acumuladas representando el 3,3% de los saldos vivos, lo que podría traducirse en una mejora del crecimiento de los ingresos por comisiones en el cuarto trimestre de 2022", han destacado sobre una entidad para la que mantienen la opción de "sobreponderar", con un precio objetivo de 4,40 euros por acción.

Santander registró en noviembre unas entradas netas de 523 millones de euros, lo que representa el 1,1% de los activos gestionados en circulación, en comparación con el 2,3% de octubre. Un segundo mes consecutivo de fuertes entradas logró compensar los flujos de salida acumulados hasta el tercer trimestre de 2022, a pesar de que la cuota de mercado de nuevos clientes disminuyó ligeramente en noviembre al 20,1%, frente al 28,6% de octubre.

Por su parte, BBVA también tuvo un "rendimiento persistentemente resiliente" en noviembre, con una aceleración de las entradas netas hasta alcanzar los 517 millones de euros, lo que supone un 1,2% de los activos gestionados en circulación. La cuota de mercado de nuevos clientes alcanzó el 19,9% (frete al 8,4% de octubre). Con todo, los analistas de Credit Suisse mantienen el "neutral", con un precio objetivo de 6,60 euros por acción.

En lo que respecta a CaixaBank, se registraron salidas netas por valor de 130 millones de euros, lo que representa un -0,2% de los activos gestionados en circulación, en un marcado contraste con las entradas netas de 1.200 millones de euros registradas en octubre. En este caso también mantienen el "neutral", con un precio objetivo de 4,10 euros por acción.

Últimas noticias