Kering se desploma: anticipa una caída en el beneficio operativo semestral del 45%
Los ingresos en el primer trimestre han bajado un 11%
Actualizado : 17:44
El grupo francés de lujo Kering, que cuenta con marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha adelantado este martes que espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2023. Sus acciones se han desplomado un 6,87%, hasta 326 euros.
"El desempeño de Kering empeoró considerablemente en el primer trimestre. Si bien habíamos anticipado un comienzo de año desafiante, las débiles condiciones del mercado, especialmente en China, y el reposicionamiento estratégico de algunas de nuestras Casas, comenzando con Gucci, exacerbaron las presiones a la baja sobre nuestros ingresos", ha destacado François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del grupo.
De esta manera, ha adelantado que la firma espera "obtener ganancias operativas considerablemente menores en el primer semestre de este año", y considera que el objetivo de la compañía pasa por "reconstruir una plataforma sólida para un crecimiento duradero".
El grupo de lujo ha asegurado que los ingresos en el primer trimestre del año se han ubicado en 4.504 millones de euros, lo que supone una caída del 11% en la comparativa interanual. Las cifras en Europa Occidental, América del Norte y Japón "estuvieron en línea con las del cuarto trimestre de 2023", mientras que en Asia-Pacífico "se registró una caída más pronunciada".
Por marcas, los ingresos de Gucci cayeron un 21% y su ubicaron en 2.100 millones de euros, mientras que Yves Saint Laurent registró una facturación de 740 millones (-8%). Además, los ingresos de Bottega Veneta ascendieron a 388 millones de euros en el primer trimestre, un 2% menos.
"En un entorno de continua incertidumbre económica y geopolítica, Kering continuará ejecutando su estrategia y visión, en pos de dos ambiciones clave: mantener una trayectoria de crecimiento rentable a largo plazo y confirmar su estatus como una de los grupos de la industria del lujo más influyentes", destaca la compañía.