La Justicia española suspende cautelarmente la fusión de Mediaset
"Mediaset España discrepa profundamente de dicha decisión provisional"
Actualizado : 12:12
La Justicia española se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta por Vivendi contra la fusión de Mediaset y Mediaset España y ha acordado suspender cautelarmente el proceso aprobado en la junta extraordinaria del pasado 4 de septiembre.
"Mediaset España discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid", reza la nota mandada por la compañía de medios.
Mediaset España ha aumentado rápidamente las caídas tras conocer la noticia. Cede ahora un 1,2%. Mediaset Italia se deja un 0,3%.
La compañía añade en su comunicado que "las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados".
A principios de esta semana, Vivendi impugnó en Italia la junta del 4 de septiembre, donde se votó a favor de la fusión de Mediaset y Mediaset España. A finales de septiembre, la compañía hizo lo propio en España y ahora la Justicia se ha pronunciado.
Vivendi se ha opuesto desde el principio a esta operación, alegando que sólo sirve para aumentar el poder de la familia Berlusconi en la compañía de medios. Tras rechazar vender sus títulos, la compañía optó por iniciar acciones legales.