La junta de MFE-MediaForEurope aprueba un dividendo y un 'contrasplit' de 5x1
Con el objetivo reducir el número de acciones en circulación
La Junta General de Accionistas de MFE-MediaForEurope ha aprobado este miércoles la distribución entre sus accionistas de un dividendo bruto de 0,05 euros por cada título ordinario A y B de la compañía gracias "al excelente desempeño en el ejercicio de 2022" registrado por la entidad. El dividendo se pagará el próximo 26 de julio de 2023.
"Con fecha ex-dividendo - cupón n.°2 para las acciones ordinarias A y cupón n.°3 para las acciones ordinarias B - el 24 de julio de 2023 y fecha de registro el 25 de julio de 2023", ha matizado MFE.
Celebrada bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, la JGA ha acordado cesar a los consejeros ejecutivos y no ejecutivos de MFE que se encuentren en funciones durante el ejercicio 2022 en el ejercicio de sus funciones directivas y no ejecutivas, respectivamente.
Además, ha resuelto modificar los estatutos de la compañía para permitir que se celebren las Asambleas Generales de forma virtual, "siempre que sea posible", así como implementar una división interna de acciones de ambas clases, A y B, mediante la cual "cada cinco acciones ordinarias A se combinarán en una acción ordinaria A; y cada cinco acciones ordinarias B se combinarán en una acción ordinaria B ('contrasplit' de acciones)", ha explicado la empresa.
MFE ha agregado que, simultáneamente con el fraccionamiento inverso de acciones, se producirá "una disminución del valor nominal de cada acción combinada la acción ordinaria A y cada acción ordinaria B combinada de nuevo a 0,06 euros y 0,60 euros, respectivamente".
El split inverso de acciones tiene como objetivo reducir el número de acciones en circulación y simplificar la gestión administrativa de las mismas, al mismo tiempo que mejora la percepción de las acciones en el mercado.
Como consecuencia de todo ello, "el capital social autorizado de la sociedad se reducirá y pasará a ser de 161.649.413,76 euros, dividido en 331.701.776 acciones A de MFE, de 0,06 euros de valor nominal cada una, y 236.245.512 acciones de MFE B, con un valor nominal de 0,60 euros cada una", ha indicado la entidad.
MFE espera que el 'contrasplit' y la disminución de valor nominal concurrente sean realizados por el Consejo de Administración en el cuarto trimestre de 2023 (y, por tanto, después del pago de la distribución de dividendos correspondiente al ejercicio 2022 (mencionado anteriormente) y, en todo caso, se completará antes del 31 de diciembre de 2023.
La Asamblea General de Accionistas también ha acordado autorizar por un período de 18 meses, es decir, hasta el 7 de diciembre de 2024, para emitir acciones ordinarias A y otorgar derechos para suscribir estos títulos en el capital de la sociedad hasta 3.000.000 acciones ordinarias A (correspondientes a 600.000 títulos de esta categoría luego de la ejecución del Reverse Stock Split); y en relación con ello restringir o excluir los derechos de suscripción preferente de todos los accionistas.
Por último, la Junta General de Accionistas ha autorizado al Consejo de Administración por un plazo de 18 meses, es decir, hasta el 7 de diciembre de 2024, para adquirir un número máximo de acciones de la sociedad hasta el 20% del capital social emitido.
"La recompra puede tener lugar, por o en nombre de la sociedad, en el mercado, a través de una oferta pública de adquisición (u oferta de canje), o por cualquier otro medio, según lo determine el Consejo de Administración, por un precio mínimo, excluyendo gastos, igual al valor nominal de las acciones en cuestión (de la misma categoría que las adquiridas) y un precio máximo de un importe igual al 10% por encima del precio de apertura el día de la adquisición de las acciones en cuestión (de la misma categoría que las adquiridas)", ha concluido MFE.