La Junta de Faes ratifica al nuevo CEO y aprueba un dividendo de 0,116 euros
Eduardo Recoder se incorporará al puesto el próximo 1 de septiembre
La Junta General de Accionistas de Faes Farma, celebrada este martes, ha aprobado el nombramiento de Eduardo Recoder de la Cuadra como consejero ejecutivo (CEO, por sus iniciales en inglés), cuya incorporación será el 1 de septiembre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los asistentes a la Junta también ha dado su visto bueno a que se fije en diez el número de consejeros de la empresa, tras lo que el máximo órgano de gobierno de Faes quedará compuesto por un 40% de mujeres y un 50% de consejeros independientes.
En el orden del día figuraba también la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2023, que ha sido aprobada, lo que supone que la compañía distribuirá un dividendo complementario de 0,116 euros por acción el 8 de julio, lo que, unido al pago de 0,039 euros por título de enero, supone un 'pay out' próximo al 53% del beneficio neto de 2023.
De cara al dividendo del 8 de julio, Faes ha informado de que las acciones cotizarán con derecho a cobro hasta el próximo 3 de julio, mientras que el día 5 del mismo mes se determinarán los accionistas inscritos con derecho a recibir el dividendo, que será abonado tres días después.
La Junta también ha aprobado la política de remuneraciones de los consejeros para los tres próximos ejercicios (2025-2027) tras los cambios incorporados, con un nuevo consejero ejecutivo y el cambio de categoría de presidente ejecutivo a presidente no ejecutivo.
Este martes se ha reunido también el Consejo de Administración de la compañía, que ha aceptado la dimisión de Nuria Pascual Lapeña como presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y ha nombrado para el puesto a María Eugenia Zugaza Salazar, consejera independiente.