La Junta de Cementos Molins aprueba un dividendo complementario de 0,35 euros
Ha ratificado la reelección de Julio Rodríguez como consejero delegado de la compañía
Actualizado : 12:33
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Cementos Molins, celebrada este miércoles en Madrid en formato mixto, ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,35 euros, con lo que importe total alcanza 0,68 euros por acción, un 21% superior al ejercicio anterior y un pay-out del 40%.
Este dividendo complementario, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está en línea con la política de la empresa en cuanto a la mejora de la retribución al accionista, y se abonará el 17 de julio.
Entre las cuestiones aprobadas también ha destacado la reelección de Julio Rodríguez Izquierdo como consejero delegado.
"Rodríguez fue nombrado consejero delegado de la compañía en junio de 2015 tras suceder en el cargo a Juan Molins Amat, actual presidente de Cementos Molins", ha explicado la empresa.
Por otro lado, la Junta de Accionistas, ha ratificado la reelección de Andrea Kathrin Christenson como consejera independiente.
Asimismo, los accionistas han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2022, valorando de forma muy positiva los resultados alcanzados "en un entorno global de desaceleración del crecimiento económico, fuerte inflación de costes, especialmente en España, y tensiones en la cadena de suministro", ha concluido la compañía.