La Junta de Abanca aprueba la reelección de Juan Carlos Escotet como consejero
Los accionistas de la endidad avalan la gestión y las cuentas de 2023
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Abanca, celebrada este martes, ha aprobado la reelección de su presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, como consejero dominical por un plazo de duración de 3 años en el cargo.
Del mismo modo, han dado 'luz verde' a la continuidad de Francisco Botas Ratera, con la calificación de consejero ejecutivo; de Pedro Raúl López Jácome, como consejero externo; y de Manuel López Figueroa y Eduardo Eraña Guerra, como consejeros independientes por un periodo de 3 años.
Los accionistas de Abanca también han avalado las Cuentas Anuales Individuales del banco, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Ingresos y Gastos reconocidos, el Estado total de cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2023, así como el Informe de Gestión.
Además, se ha respaldado el Estado de Información No Financiera incluido en la Memoria Corporativa y de Responsabilidad Social de Abanca 2023, la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio del año pasado y la gestión social desarrollada por el Consejo de Administración.
Otro de los puntos incluido en el orden del día, y que también ha sido adoptado, comprende la Política de Remuneración del Consejo de Administración, que será aplicable desde su fecha de aprobación y mantendrá su vigencia durante los tres ejercicios siguientes al de su aprobación, esto es, durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027.
En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha autorizado la ratio máxima entre los componentes variables y fijos de la remuneración total de determinadas categorías de personal cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo.