JP Morgan recorta su consejo sobre IAG hasta 'neutral' y apuesta por Ryanair
Sus analistas sostienen que los vuelos de corta distancia se recuperarán antes que los de larga distancia
Actualizado : 12:30
Ryanair ha seducido a JP Morgan, que ha elevado su recomendación hasta 'sobreponderar' al mismo tiempo que ha rebajado su consejo sobre IAG hasta 'neutral'.
"En los próximos 1-2 años, esperamos que el Covid-19 pase de ser una pandemia a un estado endémico en muchas partes del mundo (es decir, siempre presente pero con un bajo impacto en nuestra vida)", señalan estos expertos, que creen que el sector aéreo europeo debería estar preparado para este escenario.
Noticia relacionada
UBS sigue a Citi y apuesta también por IAG: "Es el operador líder en Europa"Creen que es probable que en el corto plazo la actividad aérea sea volátil, y no esperan que la recuperación de los resultados o de los precios de las acciones sea lineal. "Vemos una recuperación más rápida para los vuelos de corta distancia que para los de larga distancia y creemos que las empresas con balances más sólidos superarán a las más débiles", sostienen. De esta forma, se inclinan por las compañías 'low cost'.
Es por ello que para IAG recortan su calificación hasta 'neutral', con un precio objetivo de 2,25 euros la acción. Creen que la aerolínea española debería beneficiarse de la reapertura de los viajes transatlánticos y de un repunte de los viajes corporativos hasta 2022. Prevén que su margen EBIT en 2023 sea superior al 10%.
"Sin embargo, con una deuda neta estimada en 2021 de unos 13.000 millones de euros, la empresa podría tener que emitir capital en algún momento", aunque creen que no hay una necesidad inmediata de hacerlo, ya que tiene 12.000 millones de euros de liquidez y no hay una refinanciación importante de la deuda a corto plazo. Aún así, sostienen que la posibilidad de una emisión de capital aumenta en el caso de una mayor recuperación del precio de las acciones, "lo que es probable que limite el potencial alcista en esta etapa".
En el caso de Ryanair, suben su nota de 'neutral' a 'sobreponderar'. JP Morgan prevé que para el 25 de marzo, el número de pasajeros de la compañía sea un 40% superior al de marzo de 2020. "Con sus costes ultrabajos, también esperamos que genere fuertes márgenes de EBIT y de flujo de caja libre a medida que los mercados finales se recuperen", argumentan.