JP Morgan, positivo con Aena, aumenta su valoración hasta 182 euros

Los estrategas reiteran su recomendación de 'sobreponderar' el valor

Por

Bolsamania | 07 dic, 2023

JP Morgan reafirma su confianza en Aena y ha aumentado su valoración hasta los 182 euros, lo que supone otorgar a la compañía un potencial de en torno al 12% desde los niveles actuales de cotización (162,150 euros); al tiempo que mantiene su consejo de 'sobreponderar' el valor.

Los estrategas de la firma estadounidense han actualizado sus perspectivas para 2024 en el sector de la infraestructura y construcción europeas. "El contexto sigue siendo favorable", han explicado.

El gestor aeroporturario español sigue siendo una de las acciones favoritas de JP Morgan para el próximo año, al igual que el grupo francés Eiffage, Getlink y Vinci.

"El sector ha superado al mercado en general este año nuevamente, con un aumento del 22% hasta la fecha (frente al mercado +11%), pero creemos que el contexto seguirá siendo favorable para el sector hasta 2024. Los precios de las acciones se mantienen por debajo de los niveles prepandémicos en un -4% y la valoración sigue siendo atractiva con un múltiplo EV/EBITDA adelantado de 9,5x 12m, que está por debajo del promedio de largo plazo de 11,3x", han subrayado los analistas.

Desde la firma estadounidense esperan que el sector siga siendo atractivo para los inversores en un entorno macroeconómico debilitado, ya que ven pocos riesgos para las estimaciones en esta etapa. Además, han indicado que la flexibilización de los rendimientos de los bonos históricamente respalda el desempeño del sector de infraestructura.

"Creemos que las expectativas de ganancias siguen siendo razonables en todo el sector en general. Las expectativas para el tráfico aeroportuario están respaldadas por la capacidad de apoyo de las aerolíneas en este momento, aunque todavía hay margen para una recuperación continua donde el tráfico se mantiene por debajo del nivel anterior a COVID", han agregado desde JP Morgan.

Asimismo, consideran que las estimaciones de contratación están avaladas por carteras de pedidos en máximos históricos (excepto la exposición al sector residencial, principalmente en Eiffage), y el riesgo de que las entradas de pedidos se reviertan significativamente se ve mitigado por tendencias estructurales positivas en el sector energético y una buena cartera de proyectos de infraestructura.

Últimas noticias