JP Morgan dice que Dimon pretende vender un millón de acciones a partir de 2024
La operación tiene "fines de diversificación financiera y planificación fiscal"
JP Morgan ha asegurado que su presidente y director ejecutivo, Jamie Dimon, y su familia "pretenden vender 1 millón de acciones, sujeto a los términos de un plan de negociación de acciones" a partir de 2024, según consta en un documento remitido por la entidad a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
Tras conocerse la noticia, las acciones de la entidad bancaria se dejan más de un 2% en la sesión de Wall Street de este viernes.
Según el comunicado de la compañía, la venta de acciones tiene "fines de diversificación financiera y planificación fiscal", y se trata de la primera operación de estas características que Dimon realiza durante su mandato en la empresa.
"Dimon sigue creyendo que las perspectivas de la empresa son muy sólidas y que su participación en la empresa seguirá siendo muy significativa", destaca el texto.
El presidente de la entidad y su familia cuentan con aproximadamente 8,6 millones de acciones y, además, siguen teniendo acciones de rendimiento no conferidas relacionadas con 561.793 títulos y derechos de apreciación de acciones relacionados con 1.500.000 títulos, sujetos a los términos y condiciones de cada concesión.