Jefferies eleva a CaixaBank hasta 'comprar': "Vemos margen para sorpresas positivas"
Mejora su precio objetivo hasta los 4,70 euros desde los 4,60
- "El potencial a corto plazo de (algunas de) las participadas también podría proporcionar un catalizador", señalan estos analistas
- En català: Jefferies eleva CaixaBank fins a 'comprar': "Veiem marge per a sorpreses positives"
Actualizado : 17:50
Los expertos de Jefferies publican este lunes un informe favorable sobre CaixaBank. Estos analistas elevan su consejo sobre la entidad hasta 'comprar' desde 'mantener' y mejoran su precio objetivo hasta los 4,70 euros desde los 4,60 euros. Este nuevo precio objetivo supone otorgarle un potencial de revalorización de más del 17% desde los actuales precios de cotización (3,995 euros).
"Con las expectativas de consenso rebasadas, vemos un margen para sorpresas positivas en los resultados de CaixaBank, ayudados por el continuo impulso de las comisiones y la mejora de las perspectivas de crecimiento del volumen. El potencial a corto plazo de (algunas de) las participadas también podría proporcionar un catalizador", señalan estos expertos.
En opinión de los analistas de Jefferies, el cambio de ciclo en cuanto a los tipos de interés debería empezar a notarse en CaixaBank. "Creemos que finalmente nos acercamos a un punto de inflexión sobre los volúmenes en España, mientras que CaixaBank ofrece 'drivers' adicionales a través de los ingresos por comisiones y la reestructuración de sus participaciones", explican estos analistas. Desde Jefferies también creen que 2018 "marcará un punto de inflexión sobre el crecimiento de los créditos corporativos en España, con un repunte de los indicadores de actividad".
Estos analistas se refieren también a la posible venta por parte de la entidad de sus participaciones en Telefónica y Repsol. "Vender ambas (participaciones) liberaría capital (...) y sería bienvenido. Vender la participación de Erste (...) parece menos probable a corto plazo", explican.
Los riesgos clave para CaixaBank incluyen un mayor coste de reducción de bienes raíces y riesgos por litigios, concluyen estos analistas.