Jefferies anticipa volatilidad en Tesla: "La valoración sigue desconectada del negocio del automóvil"

Mantienen un precio objetivo de 165 dólares por acción

Por

Bolsamania | 31 may, 2024

TESLA MTRS

02:00 21/12/24

  • 421,06
  • -3,46%-15,11
  • Max: 447,08
  • Min: 417,64
  • Volume: -
  • MM 200 : 230,97

Los analistas de Jefferies anticipan volatilidad en las acciones de Tesla de cara a los próximos tres meses, y agregan que la valoración de la compañía en bolsa "sigue desconectada del negocio del automóvil", mientras el fabricante de vehículos eléctricos sigue envuelto en diferentes polémicas, como las retribuciones a su fundador, Elon Musk.

En relación a este asunto, desde la firma destacan que "por muy mal diseñado que estuviera el plan, negarle a Elon Musk su compensación pasada parecería un 'arrepentimiento del comprador' fuera de lugar".

"Depende de la Junta encontrar formas de recompensar a Musk por sus hitos tecnológicos e introducir métricas para el desempeño sostenible, las cuales podrían abogar por dividir a Tesla en entidades más enfocadas. Seguimos pensando que la misión energética de Tesla trasciende a Musk", destacan.

En la firma de análisis han decidido mantener el precio objetivo de las acciones de la firma en 165 dólares, lo que supone un potencial bajista de cerca del 8% desde los niveles actuales de cotización.

En lo que respecta a la evolución del negocio de la firma, destacan que alejarse de un modelo de negocio de "fabricante de equipo original" (OEM, por sus iniciales en inglés) de bajo múltiplo "tiene sentido".

"Lamentablemente, la transición ya no se basa en una ventaja en los automóviles. Los modelos de negocio de conducción autónoma total (FSD) confiables y de robotaxi viables están lo suficientemente lejos como para mantener ocupados a los alcistas y bajistas", agregan.

Asimismo, apuntan que "el loable intento por estandarizar y escalar vehículos ahora parece prematuro en una industria todavía impulsada por la proliferación de modelos". También destacan que "el software y la arquitectura se mantienen por delante de sus pares de lento movimiento, excepto en China".

"Un Tesla estancado es una amenaza menor para otros fabricantes de equipos originales hasta que la demanda de vehículos eléctricos se acelere nuevamente", añaden.

Últimas noticias