James Costos, ex embajador de EEUU en España, renuncia como consejero de Grifols
"Sus compromisos profesionales no le permiten dedicar el tiempo necesario"
James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España, ha renunciado como consejero de Grifols debido a razones personales, según ha explicado la farmacéutica en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La renuncia está motivada por el hecho de que su mandato como consejero expira este año (9 de octubre de 2024) y porque sus compromisos profesionales no le permiten dedicar el tiempo necesario para desempeñar su cargo como consejero en Grifols", ha explicado la compañía.
La comunicación se ha realizado en el mismo documento en el que Grifols ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 14 de junio.
James Costos protagonizó una polémica involuntaria hace unos meses, cuando fue el único consejero que no firmó las cuentas anuales que Grifols presentó al regulador. En ese momento, se dijo que no había firmado porque no había acudido a la reunión del Consejo donde se ratificaron las cuentas.
Posteriormente, firmó las cuentas, aunque ahora ha comunicado su renuncia y se desligará definitivamente de la máxima dirección de Grifols.